sábado, 10 de abril de 2010

Sur de Brasil devastado por inundaciones

Las devastadoras inundaciones en Brasil ya han dejado un saldo de más de 45 víctimas y 22 mil damnificados. Las inundaciones y movimientos de tierra comenzaron hace ya varios días, y aún siguen destruyendo lo que encuentran en su camino. La localidad más afectada ha sido la de Santa Catalina, ubicada al sur de brasil.





 El gobernador de esta área Luis Enrique Da Silveira,declaró que esta zona está en “ estado de alerta” producto de esta incontrolable situación.Apelando a recibir la ayuda de todo el país, el gobernador pidió al gobierno federal quecolabore con esta situación.Actualmente, además de rutas y casas, el estado se encuentratotalmente cerrado, ya que se ha cortado el acceso a los cuatro estados con los que se conecta.
Respecto a la ayuda solicitada, se ha informado que el presidente Brasilero, Luis Ignacio “Lula” da Silva, declaró que el Ministerio de Integración y la secretaría Nacional de Defensa Civil, se encargarán de enviar tanto medicinas como todo lo necesario para atender las emergencias.
Así mismo, los estados vecinos enviarán militares helicópteros, lanchas y colchones para asistir a las damnificados, que viendose obligados a abandonar su hogar, viven actualmente en lso centros de refu-giados. Hasta el momento, son 13.331 las personas que se encuentran en estos centros, mientras que otras 10.00 se encuentran en albergues improvisados por el gobierno.
Respecto a las instalaciones, varios pueblos han quedado desprovistos de aguapotable, y un millón de personas no tienen luz eléctrica.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que se dan este tipo de inundaciones en esta zona, arrasando con barrios enteros y dejando centenares de muertos. Debido al hecho de que aún siguen construyéndose casas en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra. El gobierno a recibido varias críticas, ya que no ha hecho nada para impedir el crecimiento de asentamientos en estos lugares. Motivo que lleva a que sigan produciendose muertes por esta razón hoy en día.
Según informan fuentes meteorológicas, se espera que las lluvias continúen por un tiempo indeterminado ya que esta es temporada de lluvias. Recién en el invierno, época de sequías,se puede afirmar que terminarán las mismas.

http://www.actualidad20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario