jueves, 2 de septiembre de 2010

Los Sirimarco y Los Urquiza....

En las ultimas semanas, siguiendo mi comunicacion con la prima de mi abuela, ella me relato que una de las hermanas de mi bisabuelo Antonio Sirimarco Boero, llamada Magdalena Sirimarco Boero ( 21/04/1884 a 09/07/1921) se habia casado con Justo Jose Soler Urquiza, quien era hijo de Flora Urquiza, una de las hijas del Procer Argentino Justo Jose Urquiza Garcia. Magdalena , quien es mi tia bisabuela, en su matrimonio con el nieto del Procer tuvo 2 hijos: Flora Magdalena Soler Sirimarco (13/09/1919 - ? ) y Juan Jose Soler Sirimarco (1920 - 02/08/1921) . Este ultimo ( Juan Jose) fallecio al año de haber nacido. Tia Magdalena fallecio un mes antes que su hijo. Segun relatos de prima Alicia, la pequeña Flora Magdalena , quien es prima hermana tambien de mi abuela y prima tia abuela mia, fallecida su madre y un padre con un actividad politica muy llena, fue criada por Flora Urquiza, la hija del procer. Se sabe que luego ella fue a vivir a Buenos Aires, que se caso y tuvo dos hijas, pero con el tiempo se perdio todo rastro sobre ella . Como parte de la familia Sirimarco nos hemos propuesto encontrarla o tratar de saber que fue de si vida. 
 Foto de la Familia Sirimarco-Boero en Entre Rios a fines de la decada del 10, aqui estan mi bisabuelo Antonio ( tocando la guitarra) el unico hombre de traje Justo Jose Soler Urquiza ( nieto del Procer) la mujer que sostiene una sombrilla es tia Magdalena, su esposa.


Prima Flora Magdalena Soler Sirimarco, la unica foto que tenemos de ella, bisnieta del Procer Urquiza y nieta de mi tatarabuelo, Antonio Sirimarco Lombardi.

7 comentarios:

  1. Zarpada historia! Me encanta todo lo relacionado a los árboles genealógicos. Pero hay algo que no me cierra, tu tía bisabuela murió antes de nacer? Ah, otra cosa, el esposo de ella, no debería tener el apellido Soler Sirimarco??

    PODRÍAS PONER MI BLOG EN TU LISTA DE BLOGS NO??

    :) Muy bueno el blog, seguí adelante!

    ResponderEliminar
  2. Brian !!! Gracias por comentar, es verdad puse mal la fecha de nacimiento era 1884, y su esposo no era Soler Sirimarco, ya que el era Soler Urquiza nieto del procer, la que si es Soler Sirimarco es la hija de mi tia bisabuela, Flora M. Soler Sirimarco. Un saludo !!!

    pd: ya te agregue a mi lista de blogs recomendables
    Saludos y Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  3. Soler Urquiza
    No recibí noticias, recibiste mi correo?
    Espero noticias y el ofrecimiento del libro en donde encontrarás la benealogía de los Soler
    Susana de Domínguez Soler

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, acabo de leer tu correo. Me alegra mucho. Ya te respondí, léelo y seguimos en contacto desde ya.

    ResponderEliminar
  5. Hola.Soy Horacio Fiasson, hijo de Flora Magdalena Soler Urquiza Sirimarco. Flora Magdalena tuvo 3 hijos más. Uno murió al nacer. Si les interesa tengo documentación que fue de mi madre, además quisiera conocer más sobre la familia. Mi I mail: hfiasson@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola.Soy Horacio Fiasson, hijo de Flora Magdalena Soler Urquiza Sirimarco. Flora Magdalena tuvo 3 hijos más. Uno murió al nacer. Si les interesa tengo documentación que fue de mi madre, además quisiera conocer más sobre la familia. Mi I mail: hfiasson@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches.
    Gracias a la Sra Nora Estela que se hizo eco de mi pedido de información familiar. HOY, me pude comunicar telefonicamente con el Sr Horacio Fiasson.Su mamá,mi prima hermana, FLORA MAGDALENA SOLER SIRIMARCO, hija de mi tía MAGDALENA SIRIMARCO, que falleció siendo muy chiquita. Por esta razón, su abuela FLORA URQUIZA DE SOLER, la crió desde muy pequeña, residiendo más tarde en la Capital Federal.
    Termino una etapa. . . AHORA queda reconstruir los lazos familiares.
    ALICIA ELENA SIRIMARCO SHAUVINHOLD

    ResponderEliminar