miércoles, 16 de junio de 2010

Zapatero aprobó la polémica reforma laboral

El Ejecutivo sacó adelante el decreto de reforma laboral sin haber conseguido el apoyo de ningún grupo parlamentario. Los sindicatos se resisten y preparan una huelga general en septiembre

El gobierno español aprobó hoy el Real Decreto Ley de reforma del mercado laboral , que modifica las causas de los despidos objetivos, generaliza el contrato indefinido de despido más barato y  endurece las condiciones para contratar trabajadores temporales, entre otras medidas.

El Ejecutivo tomó esta decisión para atajar la grave crisis que vive España, que elevó el desempleo a más de 20% de la población activa, con 4,6 millones de personas sin trabajo.
La reforma, que después pasará al Parlamento, contempla varias medidas, con el objetivo sobre todo de reducir la temporalidad y mejorar la flexibilidad en el mercado laboral.

Aunque el decreto entre en vigor inmediatamente, la próxima semana se decidirá, con toda probabilidad, su tramitación como proyecto de ley en el Congreso de los Diputados (la Cámara baja del Parlamento español).

En cualquier caso, Zapatero cumplirá con su objetivo de ir a Bruselas esta tarde a celebrar mañana el último Consejo Europeo de la Presidencia Española con la reforma laboral que tanto pidió a las instituciones internacionales.

La huelga del 29 de septiembre, la séptima de carácter general convocada en España en la etapa democrática, será la primera desde 2002 y también la primera del período de gobierno de Zapatero, que ganó las elecciones en marzo de 2004 y revalidó su mandato en 2008.

La huelga general en España coincidirá con una movilización general en los países de la Unión Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos contra los recortes sociales
  

http://www.infobae.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario