martes, 1 de noviembre de 2011

Isolina Perez Fernandez

Isolina Perez Fernandez, es la menor de los hermanos de esa familia. Hermana menor de mi abuela paterna, Manuela, y la ultima viva de los siete Perez Fernandez.
Nacida también en Vigo, Galicia, hija de Benito Perez Alonso y Antonia Fernandez Alonso, por el año 1930 ( aproximadamente), emigro junto con su hermana mayor, siendo pequeña por los años 50 hacia Buenos Aires, Argentina.
Instalados, se caso con Rufino Echaire o Echayre, con quien tuvo dos hijos: Carlos, y Maria del Valle Echaire/Echayre Perez. Su esposo era oriundo del interior del país, de ascendencia turca. Por su hija apodada ''la negra'' es abuela de una joven de la cual desconozco el nombre.
Tristemente, ella estuvo peleado con quien es mi abuela paterna, por asuntos internos.
Yo la conocí y la vi una sola vez, en el velatorio de mi tío abuelo Jose ''pepe'' Perez Fernandez. En ese mismo momento conocí a su hija y a su nieta.
Aun tengo que seguir indagando sobre ella y su descendencia, ya que desconozco gran parte de sus datos.
La tía Isolina, como dije al principio, es la ultima en vida de los hermanos Perez Fernandez. Recuerdo que cuando me conoció me dijo con su tono gallego: vos tenes una cara de gaita ( diminutivo o sinónimo de Gallego). Debo confesar que eso me lleno de orgullo y alegría.
Su parecido a mi abuela físicamente es increíble, tanto que mi hermana que en aquel entonces estaba embarazada, se emociono y se quebró, ya que le hiso recordar mucho a mi abuela Manuela.
Desde ya cuando tenga mas datos sobre ella, les seguiré contando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario