martes, 15 de mayo de 2012

Alejandra Gomez, Angélica, dos hermanos y Corrientes.

El pasado domingo, tuvimos el agrado nuevamente de recibir en mi casa la visita de mi tía abuela, Dora M. Sirimarco Gomez. Tras ver fotos y charlar sobre la familia, de su madre, mi bisabuela Ermelinda Juana Gomez,  su hermana Angélica, de la cual desconozco el apellido, pues es hija de otro hombre, de sus dos hermanos varones de quienes si quiera se como se llaman.
Así se comenzó a hablar sobre la abuela de Dora, quien fue mi tatarabuela, Alejandra Gomez. Un misterio en el árbol genealógico Sirimarco-Gomez. Como dato nuevo, se sabe que ella ( Alejandra) era nativa de la provincia Argentina de Corrientes, en algún momento ella migro hacia la provincia de Entre Ríos, donde nació en 1906 mi bisabuela Ermelinda, mas específicamente en la ciudad de Concordia. También se sabe, que Ermelinda lleva el apellido materno porque, por una razón que desconozco por el momento, su padre no se hizo cargo. Sus tres hermanos, con quienes no comparte padre, eran mayores que ella, por lo cual, se llega a la conclusión que Alejandra tendría que haber nacido hacia fines del siglo XIX entre las décadas del 70 y 80 de ese mismo siglo.
Sobre Angélica, se sabe que no se caso nunca, tuvo relaciones efímeras, en su momento por problemas con su madre, se mudo a la ciudad de Buenos Aires, donde se reencontró con su hermana Ermelinda muchos años después, hacia fines de la década del '40. Según contó Dora, no tuvo hijos. Se desconoce su apellido.
También de quienes se sabe mucho menos, es sobre los dos hermanos varones, solo que eran mayores.
Dora comento, que a su madre, no le placía hablar de su pasado en Entre Ríos, ni de su madre. Parece que Alejandra habría tenido un muy mal carácter, y muy mala relación, al menos con sus hijas mujeres, que es lo que Dora supo contar.
Queda en principio, buscar la partida de nacimiento de Ermelinda, y en base a lo que ese papel aporte podre proseguir en la investigación para saber en profundidad quien fue Alejandra Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario