viernes, 24 de junio de 2011

Tatarabuelos Gusman, Godoy y Otero

Hace dos días, recibí un mail de la prima Alicia, quien ya les comente es prima hermana de mi abuela materna, Hilda M. Sirimarco Gomez. Unas semanas atrás le había pedido a ella, si podía obtener la partida de nacimiento de mi abuelo Ambrosío Milciades Gusman Godoy, nativo de Victoria, Entre Ríos.
Gracias a ella y a que pudo comunicarse con el Registro Civil de Victoria, pudo obtener la misma. Donde figuraban los nombres de 3 de sus 4 abuelos, quienes serian mis tatarabuelos.
Los abuelos maternos de mi abuelo se llamaban : Elíseo Godoy y Maria Otero.
De los abuelos paternos solo figuraba su abuela, llamada Maria Gusman. Esto es algo peculiar, porque según Alicia, que en realidad me dijo por mail los datos relevantes, y que luego me enviaría por correo la misma partida, no figuraría el nombre de su abuelo paterno. Se puede deber bien, porque mi bisabuela Dominga lo inscribió 10 años después de su nacimiento un 23 de noviembre de 1936, cuando el nació un 7 de Diciembre de 1926, por lo que puedo suponer que se hayan olvidado datos o perdido, o la segunda opción es que como paso también con el caso del abuelo materno de mi abuela Hilda, su abuelo paterno no se habría hecho cargo de mi bisabuelo Engrasio, por lo que tuvo que llevar el apellido materno.
En fin, no son mas que conjeturas, seguramente podre con el tiempo dar luz a estas incógnitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario