sábado, 28 de mayo de 2011

Los “indignados” catalanes fueron reprimidos pero volvieron a la plaza

Por primera vez desde que comenzaron las protestas hace casi dos semanas, la policía desalojó con violencia a los manifestantes. El gobierno anunció que podría tomar la misma actitud con los jóvenes que acampan en la Puerta del Sol. 


Por primera vez desde que los “indignados” plantaron sus campamentos por toda España, las fuerzas de seguridad cargaron ayer contra ellos y desalojaron en Barcelona la céntrica Plaza de Catalunya, en una acción que provocó dos detenidos y 121 heridos leves, 37 de ellos agentes de policía. Horas después del enfrentamiento, que tuvo lugar por la mañana, las fuerzas de seguridad abandonaron el lugar y los acampados recuperaron la plaza. Y no sólo lo hizo el millar de personas que se encontraba allí cuando intervinieron las fuerzas policiales, sino que miles de ciudadanos se fueron uniendo a la protesta a lo largo de la tarde y anoche superaban ya los 12 mil. 

En contradicción con anteriores declaraciones, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció que va a estudiar con las fuerzas de seguridad la posibilidad de desalojar la Puerta del Sol en Madrid, epicentro y símbolo de las protestas que desde el 15 de mayo piden un cambio del modelo político y social en España. “Voy a analizar con la policía la situación y ya tomaremos una decisión”, manifestó el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que el ejecutivo regional de Madrid, en manos del conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, instara al gobierno a desalojar a los acampados. 



http://www.elargentino.com/nota-141232-Indignados-catalanes-fueron-reprimidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario