sábado, 2 de octubre de 2010

Los Sirimarco & Lombardi

Como bien comente en otros articulos, si mal no recuerdo, mi Tatarabuelo llamado Antonio Sirimarco Lombardi vino de Sant'Agata di Esaro, que es un Municipio de situado en la Provincia de Cosenza ubicada en la Region de Calabria, de la Republica de Italia. El habia nacio un 14 de mayo de 1864.  Habria venido a fines del siglo XIX a la Republica Argentina,  mas precisamente en primera instancia al sur de la Provincia de Corrientes para culminar en Concordia, Entre Rios. Era muy joven, no tengo la certeza de si era niño o no, se que vino con su hermano mas grande Miguel Sirimarco Lombardi que venia con su esposa de Italia.
Los padres de mi Tatarabuelo, osea mis tatara tatara abuelos, se llamaban Angelo Sirimarco y Ana Maria Lombardi. Ellos por motivos que desconosco aun, se quedaron Italia con los otros hermanos de mi tatarabuelo.

La proxima semana quizas obtenga mas datos sobre la descendencia de mi tio-tatarabuelo Miguel Sirimarco Lombardi, que segun me conto la prima Alicia, su descendencias es aun mas numero que la de mi tatarabuelo Antonio.



2 comentarios:

  1. compartimos apellido. hace unos años, haciendo el árbol genealógico de mi familia, alguien me dijo mal y rápidamente, al teléfono, el nombre del pueblito calabrés del que venía mi bisabuelo. será que es ese mismo que vos nombras? la persona que me lo dijo me dijo también que todos los sirimarco venían del mismo lugar. será que somos familia lejana???

    ResponderEliminar
  2. Hola Maikena !!! Gracias por comentar, con respecto al apellido Sirimarco, te podria decir que todos los Sirimarcos de la Argentina somos descendientes del mismo arbol genealogico, a la Argentina llegaron dos hermanos Sirimarco, uno mi tatarabuelo Antonio Sirimarco Lomardi y el otro su hermano que vino casado ya de Italia, Angel Sirimarco Lombardi y su esposa Ana Maria Martello... si te interesa que estemos en contacto te dejo mi correo electronico donde podes escribirme: nancho_rodgusman@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar