jueves, 27 de octubre de 2011

Genaro Rodriguez Perez ( 18/02/1938- 25/10/2011)

Como bien dice el titulo de esta nota, mi tío, mi padrino, hermano de mi padre, hijo de mis abuelos Manuela Perez Fernandez y  Genaro Rodriguez Abalde, nativo de Vigo, Galicia, a el es dedicado este post.

Casado con Mirta Gomez, padre de Karina Manuela Rodriguez Gomez y Raquel Elizabeth Rodriguez Gomez, abuelo de Melina N. Stipkovich Rodriguez, Desiree N. Stipkovich Rodriguez y Manuel S. Stipkovich Rodriguez, tío mio y de mis hermanas, tío abuelo de mis sobrinas.

Metalúrgico en sus años de juventud, paso por muchos momentos difíciles, desde una enfermedad que lo limitaba y de la cual fue sano ( epilepsia) también lidio toda su vida con una leve tartamudez, consecuencia del mal momento que vivió mi abuela en su embarazo, cuando asesinaron a su padre - mi bisabuelo Benito Perez Alonso- delante de ella.

Se caso de edad mediana, a sus treinta y algo de años, con la joven Mirta Gomez ( 16 años mas chica que el), quien fue su fiel compañera hasta sus últimos días.

Amante de los pájaros y de los perros, bravo de carácter. Fiel católico y a sus creencias. Alegre, sociable, simpático con quienes quería.
Nadie en el barrio no conocía a Don Genaro, todos lo apreciaban y acudían a el.

Mi padre, lo eligió a el como mi padrino, ya que era el primer varón del clan después de cuatro mujeres, -dos de cada uno-.
De pequeño nuestra relación era linda, siempre me hacia regalos y demás caprichos que se le conceden a un niño. Al crecer, nos alejamos y no construimos una gran relación.

Sus ojos verdes, su lucha, sus ganas de vivir, de seguir peleandola, realmente lo han destacado. El peleo hasta el ultimo segundo contra ese cáncer que tristemente lo consumió hasta la muerte.
Aunque resistió por 3 meses, ya era momento de partir, y que de una vez por todas dejara de sufrir el y la familia.

Al ser el hermano de mi padre, por todo el amor que el le tenia y por ser el ultimo en partir de aquella familia de gallegos que vino en 1951 a la Argentina, rindo este homenaje a la memoria de mi tío.

Pese a la diferencias y los desencuentros no deja de ser mi tío, y merece este reconocimiento.

A tu memoria tío Genaro.

Hasta siempre  !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario